Visions Solidaires

Accueil » Migration » TOGO : Las religiones se mobilisan para los migrantes

TOGO : Las religiones se mobilisan para los migrantes

COMMUNICADO DE PRENSA

“Cada persona en exilio lleva con ella una parte de nosotros”. Hayett Chaouche.

Dentro del “Big Noise Campaign 2013”, la Conférence des Evêques du Togo (CET) y  la Union Musulmane du Togo (UMT) se unen a Visions Solidaires para celebrar el día internacional de los migrantes. El viernes 13 de diciembre y el domingo 15 de diciembre, se celebraran varias ceremonias religiosas en todas las mezquitas y iglesias católicas de Togo en homenaje a los migrantes muertos en el camino del exilio, y en particular a los migrantes de Togo muertos en el mar, en 2013, en las costas de Gabon y en el desierto de Libia.

Esta acción, primeriza en Togo, señala la voluntad de los responsables religiosos de no quedar indiferente a los sufrimientos de los migrantes en general, y de los migrantes de Togo en particular. En un mundo donde, más que nunca, la migración se convierte en un calvario cuando somos pobres o procedentes de un país del sur, apareció necesario a los responsables religiosos de hacerlo así para llamar la atención sobre las desigualdades experimentadas de las cual son víctimas  los hombres y mujeres hacia la migración, y las consecuencias en vidas humanas.

Vision Solidaires agradece la Conférence des Evêques du Togo et l’Union Musulmane du Togo por haber contestado a esta llamada. Invita a todos los creyentes del mundo, y todos los creyentes de Togo a unirse para su oración, el viernes 13 de diciembre, y el domingo 15 de diciembre, a las ceremonias religiosas en homenaje a nuestros hermanos y hermanas migrantes muertos este año.

Visions solidaires invita también las autoridades políticas a escuchar la voz de los leader religiosos para que se acabe el suplicio vivido por los migrantes, y que la migración no sea  un crimen pero un derecho.

Lomé, el 10 de diciembre 2013.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :